domingo, 30 de marzo de 2014

Autorretrato ilustrado con "selfie"

Ya hemos estudiado y analizado los distintos tipos de descripción. Ahora te propongo que escribas tu propio autorretrato. Se trata explicar cómo te ves, cómo crees que eres, qué percepción tienes de ti mismo. Es, pues, un texto subjetivo ya que lo que escribirás será tu opinión sobre tu forma de ser y tu propia imagen, una impresión que no siempre coincide con la realidad.

El texto debes acompañarlo de una autofoto o selfie. Recuerda que el extranjerismo selfie hace referencia a una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un smartphone o una webcam y que se publica en las redes sociales. Este término fue elegido "palabra del año 2013" por los diccionarios Oxford de lengua inglesa, tras extenderse significativamente su uso.

El autorretrato, que no debe ocupar más de la cara de un folio, (incluyendo la imagen), tendrá entre 15 y 20 líneas. Debes redactarlo utilizando un procesador de textos digital (Word o similar) y enviarlo a mi correo. Recuerda algunas de las normas habituales de presentación: letra tipo Arial o Times New Roman, cuerpo 12 y texto justificado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario